Departamento de acción social

Programa de soledad

Analiza la problemática de la soledad en los diferentes colectivos, con la intención de ofrecer una respuesta organizada y sensibilizar a la sociedad sobre esta dolencia.

ACTIVIDADES

Grupos de auto-ayuda.
Ofrecen un espacio de acogida a aquellas personas que presenten necesidad de relación. Se trata de dinamizar el grupo de cara a lograr en las personas solas una mayor autonomía personal en el propio auto-apoyo y afrontamiento de las situaciones vitales. Estos grupos se reúnen periódicamente para llevar a cabo actividades lúdicas, culturales y religiosas.
Grupos de acompañamiento.
Se trata de brindar un acompañamiento a las personas solas que lo deseen, de manera que sea posible aliviar su soledad, en aras de una mejora en su calidad de vida. Las personas comprometidas con esta actividad llevan a cabo un trabajo de detección de personas que viven en soledad. Promueven además que la comunidad parroquial se comprometa con esta realidad.
Grupo de encuentro en la Llanada.
Consiste en dotar de un espacio para el encuentro de personas solas de la zona.
Volver Volver

© Cáritas Diocesana de Vitoria. Todos los derechos reservados. | Política de Cookies

Marketing Online y Diseño Web - Actualiza S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info