Emergencias

Emergencias

| pdf

EMERGENCIA EN ASIA

Las Cáritas de India, Pakistán, Nepal y Bangladesh alertan del deterioro de la situación de los desplazados a causa del monzón.

 
Las Cáritas locales han manifestado
sus temores de que la precaria situación de los más de 30 millones de desplazados a causa de las intensas lluvias monzónicas, pueda empeorar aún más, si persisten las precipitaciones. Según las últimas cifras aportadas por las Cáritas de la zona, los monzones se han cobrado 1.800 vidas en India, más de 150 en Bangladesh y casi un centenar en Nepal.

Los principales retos a los que se enfrentan ahora las Cáritas locales, son el aumento de afecciones respiratorias, diarreas e infecciones cutáneas entre los desplazados. Además, la pérdida de las cosechas ha supuesto un serio golpe para la subsistencia de millones de personas, que dependen de la agricultura, y que se enfrentan ahora a la imposibilidad de poder sembrar de nuevo debido a la inundación de los terrenos.

Enlaces de Interés

HAZ UN DONATIVO

Tu donativo desgrava en la declaración del IRPF. Cáritas Diocesana está sujeta a la Ley Orgániza 15/1999, del 13 de diciembre, de protección de datos de carácter social.

© Cáritas Diocesana de Vitoria. Todos los derechos reservados. | Política de Cookies

Marketing Online y Diseño Web - Actualiza S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info